ACESS realiza acciones de vigilancia en Manta

El Comisario Provincial de Manabí de la Agencia de Aseguramiento de a Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Ab. Álvaro Ronny León Barros, ejecutó medida provisional de clausura a dos establecimientos de salud en la ciudad de Manta, este lunes 14 de febrero de 2022.

Un consultorio general y uno de especialidades fueron visitados por el equipo técnico de la ACESS en Manabí, el mismo que detectó hallazgos como la falta de permiso de funcionamiento y un presunto inadecuado manejo de desechos, por lo que se procedió a la medida provisional con el fin de proteger el derecho a la salud y la seguridad del paciente, expresó el Comisario. Esto es parte de las acciones de vigilancia, que forman parte de las atribuciones de la Agencia.

La vigilancia es el proceso que se ejecuta mediante inspecciones in situ a establecimientos o servicios de atención en salud, que no cuenten con Permiso de Funcionamiento o el mismo no esté vigente, según el Acuerdo Ministerial Nro. 00000032 emitido para los Permisos de Funcionamiento, expresó el Dr. Cristhian Vergara Macías, Delegado Provincial de la ACESS en Manabí.

Las autoridades de la ACESS conminan a la población a reportar al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec si conocen de irregularidades en la prestación de los servicios de salud, tanto en el campo privado como público.

 

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content