ACESS realiza acciones de vigilancia y control en Manta y Portoviejo

ACESS realiza acciones de vigilancia y control en Manta y Portoviejo

Además del trabajo permanente de asesoría, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, realiza actividades de control y vigilancia; en ese contexto, clausuró 2 establecimientos de salud en los cantones Manta y Portoviejo, en la provincia de Manabí.

La medida preventiva se efectuó en un consultorio de especialidades en la parroquia Crucita de Portoviejo y en un consultorio odontológico en la zona urbana de Manta. Ambos establecimientos incumplen con lo establecido en el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud que hace referencia al manejo de todo tipo de desechos y residuos, informó el Comisario Provincial subrogante, Ab. David Guillen Giler, quien agregó que los dos lugares no cuentan con permiso de funcionamiento registrado en la ACESS.

En los dos casos se procedió de oficio con base en el artículo 221 de la Ley Orgánica de Salud, dijo el Comisario.

La Delegada Provincial subrogante de la ACESS Manabí, Dra Karen Espinales, expresó que cuando se hacen acciones de control y vigilancia se aplica una ficha técnica de inspección de acuerdo a la tipología del establecimiento para posteriormente remitir el informe técnico al área de Procesos Sancionatorios.

Ambas autoridades ratificaron que los usuarios del Sistema Nacional de Salud pueden acudir a nuestras agencias distribuidas en el territorio ecuatoriano para solventar las inquietudes para su regularización u otro tipo de servicios. También se lo puede hacer a través de la página www.calidadsalud.gob.ec en  ACESS en Línea. Las oficinas de ACESS en  Portoviejo, están ubicadas en la avenida 15 de Abril y calle Los Nardos,  Centro de Atención Ciudadana, planta baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content