ACESS realiza actividades de vigilancia y control en La libertad

ACESS realiza actividades de vigilancia y control en La libertad

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, cumpliendo con agenda de controles y vigilancias a establecimientos de salud en la provincia de Santa Elena, se realizó la clausura preventiva de tres centros odontológicos ubicados en el cantón La Libertad.

Durante las inspecciones de control y vigilancia a varios establecimientos de salud, que se trabajó en conjunto con la Jefatura Política del cantón, se detectó en tres cosultorios odontológicos, el presunto incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud en sus Art. 97 y 130, que menciona sobre el mal manejo de desechos comunes e infecciosos y falta de permiso de funcionamiento, manifestó la Abg. Mónica Villon –Comisaria de Salud.

La Delegada Provincial, Od. Gardenia Carrillo, indicó que el equipo de la Agencia, brindó todo el asesoramiento correspondiente sobre el procedimiento que deben realizar los establecimientos de salud, para que trabajen en el cumplimiento de los estándares de calidad en: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativo, para que se pueda brindar un servicio de salud optimo y bridar seguridad al paciente.

Invitamos a los representantes de los establecimientos de salud que visiten nuestras oficinas en el cantón Salinas, Av. Carlos Espinoza Larrea entre Avenidas 5ta y 6ta, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, primer piso, para recibir asesoría oportuna en cuanto al cumplimiento de la normativa y mejoramiento continuo de la calidad en los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content