ACESS, realiza clausura provisional a establecimiento en La Libertad

El equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, realizó un operativo en conjunto con profesionales de Gobernación de Santa Elena, Municipio del cantón La Libertad y Policía Nacional del Ecuador, donde se procedió a clausurar como medida provisional de protección, un establecimiento que ofertaba servicio de rehabilitación a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, que no contaba con profesionales de salud debidamente habilitados para su ejercicio, el permiso respectivo para su funcionamiento y el licenciamiento.

En el establecimiento ubicado en el barrio “6 de Enero” del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, al momento de la clausura se encontraron ocho pacientes varones y 2 mujeres todos adultos, quienes fueron evaluados por profesionales del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se activó esta acción interinstitucional de emergencia por denuncia ciudadana. Al momento del operativo las autoridades se percataron que existía mal manejo de desechos, además que la infraestructura, equipamiento, talento humano y normas de bioseguridad no cumplían con las condiciones establecidas para su funcionamiento óptimo según lo determina la normativa sanitaria vigente, expresó la Delegada de ACESS en Santa Elena, Od. Gardenia Carrillo.

La Abg. Mónica Villon, comisaria de ACESS, expresa que la Agencia es la única entidad encargada de regular a todos los establecimientos de salud que prestan servicios de tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, CETAD y autoriza su funcionamiento, previo un proceso de asesoría y evaluación técnica y jurídica.

Se invita a la ciudadanía a visitar nuestra página web www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/ , y conozcan el catastro de los Centros Especializados en el Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas-CETAD, que  se encuentran con  permiso de funcionamiento en la provincia de Santa Elena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content