ACESS realiza control respecto al cobro de pruebas RT-PCR en Santo Domingo.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó controles a seis laboratorios clínicos y moleculares que ofertan el servicio de detección de COVID-19 en Santo Domingo mediante la aplicación de pruebas RT-PCR y rápidas de detección antígenos.

La encargada de la delegación de la ACESS en la provincia tsáchila, Lcda. Andrea Reinoso, informó que se han visitado dos laboratorios procesadores de muestras y cuatro tomadores de muestras y pruebas rápidas de detección de antígeno, en los que no se descubrió inobservancia a la normativa sanitaria.

Mediante Acuerdo Ministerial Nro. 00003-2021 del 20 de abril de 2021, se estableció el precio techo máximo para estas pruebas en $45.08; los laboratorios clínicos y moleculares del Sistema Nacional de Salud que realicen las referidas pruebas de diagnóstico de COVID-19, deberán colocar de manera visible en sus establecimientos la información respecto del precio fijado para conocimiento de los usuarios.

La ACESS, en su propósito de articular acciones para velar por la seguridad del paciente y de los usuarios, realizó la visita a los dos laboratorios procesadores de pruebas RT-PCR junto a la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), organismo que, entre otras cosas verifica el correcto etiquetado de las pruebas RT-PCR, el registro sanitario y el código de lote, la fecha de elaboración y caducidad, y el correcto almacenamiento.

Si la población conoce del incumplimiento a la normativa pueden remitir la queja al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec y la ACESS realizará las acciones que contribuyan al respeto de la normativa sanitaria y  a la seguridad del paciente, destacó la Lcda. Reinoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content