ACESS realiza controles a laboratorios clínicos en Santa Elena

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realiza controles a los laboratorios que cuentan con autorización para realizar pruebas de Covid-19.

En los controles se verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la normativa sanitaria que garantice la seguridad del paciente en la provincia de Santa Elena.

Mediante Acuerdo Ministerial Nro. 00003-2021 del 20 de abril de 2021, se estableció el precio techo máximo a las pruebas RT-PCR en $45.08. El equipo de la agencia, dentro de los controles, comprueba que los establecimientos cuenten con permisos de funcionamiento; infraestructura, equipamiento y talento humano y se constata el cumplimiento de normativa sanitaria vigente, como el manejo de desechos.

Desde el inicio de 2022, la ACESS ha trabajado constantemente en el control de los laboratorios; además, ha intensificado la asesoría de trámites en línea, normativa vigente y permisos de funcionamiento para diferentes tipologías.

La Delegada Provincial, Od. Gardenia Carrillo, manifestó que todos los laboratorios clínicos tienen que exhibir el precio de sus servicios, para conocimiento de pacientes y usuarios.

Actualmente en la provincia de Santa Elena, existen 23 laboratorios autorizados para realizar pruebas rápidas de hisopado nasofaríngeo y 1 laboratorio para procesar pruebas RT-PCR de detección de COVID -19.

Los usuarios pueden consultar los laboratorios autorizados en las 24 provincias del país, ingresando al siguiente link: www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/ y denunciar si conocen del incumplimiento a la normativa al correo denunciaspcr@calidadsalud.gob.ec .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content