ACESS realiza la entrega de recetas especiales

ACESS realiza la entrega de recetas especiales

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) abastece de forma ágil las recetas especiales para prescripción de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El Acuerdo Ministerial 00025-2020 determina que las recetas especiales serán abastecidas a los profesionales de la salud como médicos (generales y especialistas) y odontólogos, facultados para prescribir medicamentos con sustancias sujetas a fiscalización, que laboren dentro de un establecimiento de salud y que cuente con permiso de funcionamiento vigente otorgado por la ACESS.

El trámite se realiza On-Line a través del portal ACESS en Línea en www.calidadsalud.gob.ec.

La ACESS en zona 8 actualmente cuenta con un stock de alrededor de 800 blocks. Cada block contiene 200 recetas numeradas con sus respectivas copias para evitar modificaciones alteraciones y falsificaciones, además de evitar el uso indiscriminado de estupefacientes y psicotrópicos.

Las oficinas en Guayaquil están ubicadas en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’ (antiguo Makro), en la Av. Plaza Dañín y Av. Francisco Boloña, en donde el usuario recibe atención oportuna e inmediata al momento de acercarse a retirar los recetarios.

Como recomendación para los usuarios es importante la contestación de una encuesta institucional para completar el procedimiento de adquisición de las recetas especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content