ACESS realiza operativos a establecimientos que ofertan servicios de rehabilitación frente a adicciones en Quevedo

El personal técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realizó, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional, operativos de vigilancia y control en 2 establecimientos privados que ofertan servicios de rehabilitación para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, en el cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos.

El Dr. Diego Aldas, delegado provincial de ACESS, manifestó que durante el operativo se brindó la asesoría correspondiente para que los establecimientos puedan cumplir los lineamientos competentes de acuerdo a la normativa sanitaria vigente; además, recalca a todos los representantes de Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD´s), que la ACESS desarrolla de manera constante jornadas de asesoría y capacitación para iniciar con la construcción del Programa Terapéutico, del Reglamento Interno y para el proceso de Licenciamiento.

Los establecimientos que desean acogerse de manera voluntaria al Plan de Regularización, pueden solicitar el acompañamiento de la Agencia de manera gratuita.

En lo que va del año, se han realizado 3 operativos a establecimientos que tratan problemas de adicciones, actividades que se seguirán efectuando con el fin de precautelar la seguridad de pacientes y usuarios; sin embargo, es necesario contar con la población en este proceso, para recibir de forma directa la información sobre el incumplimiento a la Ley en este tipo de establecimientos, expresó la comisaria de salud, Abg. Eliana Morán.

Los servicios de la ACESS están al alcance de la ciudadanía y se potencian con el fin de alcanzar la mejora continua del sistema de salud, por eso se invita a la ciudadanía a denunciar centros que funcionen al margen de la ley, a través del correo denuncias@calidadsalud.gob.ec  o visitar nuestras oficinas en el cantón Babahoyo, ubicadas en 5 de junio y Bolívar esquina, en el 3er piso del edificio de la Dirección Distrital de Salud 12D01.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content