ACESS realiza procesos de inspección a establecimientos de atención casos COVID-19

ACESS realiza procesos de inspección a establecimientos de atención casos COVID-19

Por motivo de la emergencia sanitaria, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, ha implementado la modalidad online, a través de la cual se ejecuta el proceso de inspección guiado para conocer si un establecimiento cumple con los requisitos para su habilitación.

El proceso se realiza mediante la plataforma interactiva Webex y es coordinado desde la ACESS junto a los responsables técnicos de los establecimientos, quienes muestran durante la videoconferencia las áreas, equipamiento, documentación y cumplimiento de normativas, necesarios para obtener su permiso o la renovación de mismo.

“Trabajar de forma online ha disminuido el riesgo de contagio de nuestro personal técnico y nos ha dado la oportunidad de generar estrategias de vanguardia para optimizar los recursos y facilitar los procesos”, así lo afirma el Dr. Javier Vinueza, Delegado Provincial de Zona 9, quien además destacó el importante trabajo que ejecuta el equipo de su Zona, pues en días pasados realizaron la inspección online del Hospital Pablo Arturo Suárez, un establecimiento icónico de la capital que fue designado como Unidad de Referencia Provincial para atención de pacientes sospechosos y positivos de COVID-19.

Durante el proceso de inspección, se evidenciaron acciones de mejora importantes en el hospital, reiterando el compromiso de sus autoridades hacia la mejora continua de la calidad. La Lic. Tania Moreno, quien fue parte de la comisión que realizó la inspección al HPAS, destacó “Es necesario que los establecimientos de salud trabajen constantemente en la calidad y seguridad del paciente, nosotros continuaremos velando para que la normativa sanitaria se cumpla a cabalidad”

El proceso se efectuó durante una hora y se verificaron espacios de consulta externa, audiometría y pruebas diagnósticas, emergencias y triaje, entre otros.

La ACESS continuará ejecutando inspecciones online en establecimientos de atención prioritaria de COVID-19, con el fin de precautelar la salud de sus colaboradores y seguir trabajando por la seguridad del paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content