ACESS realiza visita de asesoría a establecimiento del Municipio de Guayaquil

ACESS realiza visita de asesoría a establecimiento del Municipio de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó la mañana de este lunes la primera visita de asesoría a una obra municipal con miras a obtener el licenciamiento como Centro Especializado en el Tratamiento para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), ubicado en el bloque 9 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

La Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS) de la ACESS en compañía de la delegada provincial en Guayas zona 8, Paola Aguirre, realizaron un recorrido por las instalaciones como parte de la asesoría técnica y jurídica. “Verificamos que el establecimiento cumpla con la normativa, infraestructura, equipamiento y talento humano que se requiere para alcanzar el licenciamiento. En infraestructura continúan avanzando y vemos que hay cumplimiento de los estándares mínimos de calidad para brindar un servicio integral al usuario para la recuperación de las adicciones, un problema que aqueja a la sociedad y debemos combatirlo”, enfatizó Aguirre.

El Director de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador Fernández, lideró el recorrido por parte del cabildo porteño y destaca el trabajo en conjunto con la Agencia para inaugurar próximamente el sitio con base en la normativa vigente. “Estamos a vísperas de aperturar este centro de desintoxicación y lo estamos haciendo de una forma ordenada y correcta para dar un servicio de calidad con calidez, en donde el usuario va a ser el beneficiario. El trabajo articulado siempre va a dar buenos resultados y agradecemos como municipio todo el asesoramiento que se está dando dentro de este proceso a través de la ACESS”, indicó el titular de la Dirección de Salud de la alcaldía.

La ACESS está presente en los distintos procedimientos previos a la emisión del licenciamiento y permiso de funcionamiento de un centro especializado, como: la evaluación y aprobación documental del reglamento interno y plan terapéutico, inspección in situ para corroborar los requisitos técnicos ­sanitarios de gestión de desechos y demás controles ambientales y de seguridad, infraestructura, equipamiento y el talento humano.

La nueva obra será exclusiva para mujeres con consumo problemático de alcohol y otras drogas y forma parte del programa ‘Un futuro sin drogas’ del Municipio de Guayaquil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content