ACESS realizó inspección de habilitación en UEES Clinic en Guayaquil

ACESS realizó inspección de habilitación en UEES Clinic en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó una inspección de habilitación a UEES Clinic, una iniciativa de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo que atenderá especialmente a pacientes con Covid-19 que conforman la comunidad universitaria de la UEES, en Guayaquil, provincia del Guayas.

El equipo técnico de la ACESS, liderado por el Dr. Augusto García Calero, Delegado Provincial de la Agencia en Guayas Zona 8, en cumplimiento de su rol de control de los establecimientos de salud, verificó las normas de calidad de esta unidad en: equipamiento, infraestructura, normativa y talento humano, previo a la emisión del permiso de funcionamiento.

“Una vez que hemos comprobado las normas de calidad que exige la Ley, se emitirá un permiso de funcionamiento provisional durante la emergencia, para que este establecimiento que incluye una unidad de cuidados intensivos, pueda operar y solventar en gran medida esta emergencia sanitaria que vive el país, bajo las recomendaciones de la ACESS”, afirmó el Dr. García.

El decano de la Facultad de Medicina de la UEES, Dr. Pedro Barberán, indicó que UEES Clinic cuenta con talento humano calificado como: terapistas, infectólogos, neumólogos, médicos clínicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, y todo un grupo de profesionales comprometidos para “brindar un contingente a nuestros colaboradores, ya sean directivos, profesores, estudiantes y personal en general. Tenemos 4 camas para terapia intensiva, 8 camas para pacientes en condiciones estables, servicios de rayos X, electrocardiograma y como complemento UEES Clinic cuenta con su propio laboratorio para pruebas de Covid-19”, agregó Barberán.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), continuará su trabajo de habilitación en territorio en otros establecimientos que se sumarán al servicio de atención para pacientes con Covid-19 y otras patologías, así como en laboratorios que cumplan con la normativa vigente para realizar pruebas para detectar Coronavirus.

Las autoridades de la Agencia recomiendan a la ciudadanía denunciar irregularidades como laboratorios no autorizados o establecimientos que de forma ilegal ofertan una supuesta cura al Covid-19, a través de la página www.calidadsalud.gob.ec o a través de las redes sociales de la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content