ACESS realizó inspección de renovación de permiso de funcionamiento a CETAD privado “La Estancia” en el cantón Patate

ACESS realizó inspeccion de renovación de permiso de funcionamiento a CETAD privado “La Estancia” en el cantón Patate

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, dando cumplimiento a la normativa sanitaria vigente, que indica que anualmente se debe verificar que se cumplan los parámetros de calidad con los que fue otorgado el Licenciamiento a los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol, -CETAD, realizó la inspección de renovación de permiso de funcionamiento al “CETAD LA ESTANCIA”. Este Centro es de carácter privado y se encuentra ubicado en el cantón Patate en la provincia de Tungurahua.

Este proceso de inspección de renovación de permiso de funcionamiento lo realiza la Comisión Técnica Institucional de la Salud – CTIS que está integrada por un Médico, Psicólogo y Abogado.

La  CTIS  maneja el mismo criterio técnico con el que se otorgó el Licenciamiento al CETAD, se verifica infraestructura, equipamiento, normativa y talento humano, es una inspección detallada del  cumplimiento In Situ de los parámetros de calidad con el objetivo de que se cumplan las condiciones señaladas, para velar por los derechos de los pacientes de los CETAD a  su bienestar en salud, alimentación, nutrición, descanso, rehabilitación sin violencia física, psicológica y sexual, baños forzados, sin tortura, ni tratos o penas crueles, inhumana y degradantes y a mantener relaciones familiares y sociales por medio de vistas.

Los CETAD, realizan actividades destinadas a: Prevención, Diagnóstico, Rehabilitación, Tratamiento, Reducción de Daños, Inclusión e Integración Social y no pueden brindar atención sin contar con el Certificado de Licenciamiento y Permiso de Funcionamiento Vigente, otorgado por la ACESS.

Si los ciudadanos  desean información sobre los CETAD que cumplen con la normativa sanitaria vigente, pueden acceder a información a través de nuestro portal ACESS en Línea,  www.calidadsalud.gob.ec o en nuestras oficinas ubicadas en las 24 cabeceras provinciales del Ecuador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content