ACESS recategoriza Hospital Santo Domingo

ACESS recategoriza Hospital Santo Domingo

Este miércoles 2 de septiembre, La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), otorgó la recategorización al hospital Santo Domingo, perteneciente al Ministerio de Salud Pública.

Esto significa que pasa de ser un hospital básico a un hospital general, para lo cual se habilitó el área de cuidados intensivos, uno de los aspectos que lo diferencia del hospital general. Corresponde al segundo nivel de atención, tal como lo establece el acuerdo ministerial 5212 que se refiere a la tipología para homologar establecimientos de salud por niveles.

La Dra. Salomé Delgado Merizalde, Delegada Provincial de ACESS Santo Domingo de los Tsáchilas, expresó que para la aprobación del funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se tomaron en cuenta aspectos relacionados con infraestructura, talento humano y equipo biomédico.

El equipo técnico de la Agencia ha dado permanente asesoría al establecimiento público para que se cumpla con la normativa, y de esa manera velar por la calidad del servicio de salud, expresó la autoridad.

El Dr. Luis Alvarado Aguirre, Director Médico del Hospital Santo Domingo, destacó el trabajo conjunto con la Agencia para el cumplimiento del objetivo, es decir la implementación de UCI, la misma que cuenta con dos camas: una para pacientes críticos y la otra para pacientes intermedios. El área está bajo la responsabilidad del especialista en medicina interna Dr. Aslan Gil Sanduy.

ACESS brindó la asesoría para la recategorización de éste establecimiento e invita a los usuarios y ciudadanía en general a contactarse con nosotros para despejar dudas o solicitar asesoría de nuestro equipo técnico en: http://www.calidadsalud.gob.ec/contactenos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content