ACESS recorre establecimientos de salud en Zamora Chinchipe

Durante dos días de arduo trabajo, el equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó inspecciones de habilitación a 14 establecimientos de salud en los distritos 19D01 y 19D04, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Con el fin de agilitar los procedimientos, el equipo se divide el trabajo. Mientras la Delegada Provincial de ACESS – Zamora Chinchipe, Katy Jiménez Romero, evalúa los parámetros de infraestructura y equipamiento, la Analista de Habilitación, Certificación y Acreditación, Cristina Novillo Cuenca, revisa la documentación correspondiente a Talento Humano y Normativa Sanitaria. Cuando ha concluido la revisión de los documentos, la Analista se integra a la verificación de las áreas de los otros componentes.

El 09 de febrero, se visitó cuatro establecimientos del Distrito 19D01. En el cantón Yacuambi el puesto de salud La Esperanza, perteneciente a la parroquia Tutupali, y en el cantón Zamora los puestos de salud San Antonio y Dispensario del Seguro Social Campesino Piuntza, en la parroquia Guadalupe, y el Centro de Salud de la parroquia San Carlos de las Minas.

Al día siguiente, 10 de febrero, el equipo técnico efectuó inspecciones en los puestos de salud de El Guismi y Pachicutza, en el cantón El Pangui. Además, en el cantón Yantzaza visitó el puesto de salud El Pincho, un nuevo laboratorio clínico de baja complejidad, en la parroquia Los Encuentros, y cinco establecimientos privados entre laboratorios clínicos, centros de especialidades y una ambulancia, en la ciudad de Yantzaza.

Finalmente, el equipo brindó asesoría a un profesional de la salud interesado en implementar un nuevo establecimiento en la ciudad de Yantzaza. Se explicó temas como la cartera de servicios, requerimientos de acuerdo a las tipologías y trámite administrativo para la obtención del permiso de funcionamiento.

De esta manera, luego de un trabajo intenso, el personal cumplió con su planificación y con la misión de la ACESS de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios. Actividades similares se replican a diario, con el propósito de garantizar a los ciudadanos el acceso a servicios de salud de calidad y con calidez.

 

Más información:

Unidad Zonal 7 de Comunicación Social

diana.banegas@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content