ACESS renovó el permiso de funcionamiento al laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI

ACESS renovó el permiso de funcionamiento al laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI

Luego de una inspección virtual y de cumplir con los diferentes requisitos, los técnicos de la Zona 9 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS, renovaron el permiso de funcionamiento del laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez de la ciudad de Quito.  El INSPI es una institución especializada en investigación científica para generar y difundir conocimientos científicos y tecnológicos en salud, que además ejecuta la prestación de servicios de laboratorio especializado de salud pública.

A través de esta metodología online se promueve una mayor seguridad, pues al ser un establecimiento donde se procesan muestras de COVID -19 existe un alto riesgo, por lo que se realiza una videoconferencia guiada para conocer las áreas, equipamiento, personal técnico y sanitario y los demás requisitos para la habilitación del establecimiento.

La Tnlga. Yolanda Armas, quien lideró el equipo de inspección de ACESS, explicó que el poder seguir cumpliendo con el propósito de proteger la seguridad del paciente a pesar de la pandemia y la emergencia sanitaria, es altamente satisfactorio pues el trabajo de la Agencia no ha cesado a lo largo del país. “En Quito y en todo el territorio nacional, continuamos con nuestro trabajo, es por eso que en ciertos casos que ameritan su uso, estamos activando nuestros equipos a través de canales digitales, como es el caso de las inspecciones online” acotó.

ACESS ejecutó la revisión de más de 13 áreas del establecimiento incluyendo las de almacenamiento de desechos, bodegas, limpieza, recepción de muestras; entre otras, evidenciándose el trabajo desplegado por el laboratorio para mantener los estándares de calidad requeridos.

La ACESS continuará ejecutando los procesos de inspección en establecimientos tanto públicos como privados del país, con el fin de promover la calidad en los servicios de salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content