ACESS renovó Permiso de Funcionamiento de Hospital del Día Central Loja del IESS

En el marco de sus atribuciones, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), atiende las solicitudes de los establecimientos de salud para la obtención por primera vez o renovación de su Permiso de Funcionamiento, conforme el procedimiento establecido en el Acuerdo Ministerial 00032-2020.

La Delegada Provincial de ACESS – Loja, Mayra Viñán Montaño, explica que luego de que un establecimiento ingresa la solicitud en el Sistema de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud, se valida la información, se acepta la solicitud y se programa una fecha para la inspección técnica in situ. En caso de generarse observaciones, se le concede al establecimiento un término no mayor a 30 días, para que se subsanen dichas observaciones, lo cual se constata en una reinspección.

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio (Hospital del Día) – Central Loja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dentro del proceso de renovación de su Permiso de Funcionamiento, accedió a la posibilidad de presentar un Plan de Gestión, en el cual se plasma las acciones de intervención para el cumplimiento de las formalidades administrativas, así como las coordinaciones y anuencias estatales que tienen a cargo los estudios y presupuestos, enfocados a cristalizar mejoras en el establecimiento de salud.

Este documento fue enviado a la ACESS, por parte del establecimiento, el día sábado 08 de enero de 2022. El lunes 10 de enero el personal de la ACESS revisó de forma minuciosa y aprobó el Plan de Gestión, con lo cual, el 13 de enero de 2022, a las 11:24, se emitió en el Sistema de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud, el Permiso de Funcionamiento con vigencia para un año calendario, recalcó la funcionaria.

Viñán Montaño reiteró que la ACESS actúa con celeridad y oportunidad, en la atención de todas las solicitudes que ingresan al Sistema, con el fin de evitar que se interrumpa la prestación de servicios de salud en los establecimientos públicos, privados y comunitarios.

La ciudadanía puede conocer el estado del Permiso de Funcionamiento de todos los establecimientos y servicios de salud, en la página web de la ACESS: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/permisoFuncionamiento/consulta.jsf

 

Más información:

Unidad Zonal 7 de Comunicación Social

diana.banegas@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content