ACESS se suma a la erradicación de la violencia y la discriminación

ACESS se suma a la erradicación de la violencia y la discriminación

Durante una reunión convocada por la Gobernación de la Provincia de Loja y la Secretaría de Derechos Humanos, el pasado 26 de noviembre, se conformó la Primera Mesa Provincial LGBTI+. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) es una de las entidades públicas que integra este grupo de trabajo orientado a la prevención y erradicación de todo tipo de violencia y discriminación por orientación sexual y/o diversidad sexogenérica.

Felipe Ochoa Mogrovejo, Subsecretario de Diversidades de Derechos Humanos, informó que Loja es la primera provincia del país en conformar esta Mesa de trabajo. Señaló que una de las acciones enmarcadas en esta política pública es la implementación de una ruta efectiva que “permita cerrar los centros que intentan modificar la orientación sexual y/o la identidad de género, ya penada en el Código Orgánico Integral Penal del Ecuador, pero que aún siguen funcionando bajo temáticas de centros de adicciones o incluso de centros de guías espirituales”.

El Director Zonal 7 ACESS, Jack Castillo Tinoco, resaltó que la Agencia, como entidad encargada de ejercer el control técnico y vigilancia sanitaria de los establecimientos de salud, entre ellos los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD), se suma a la consolidación de esta política pública a través de actividades de control dirigidas a erradicar la presencia de centros clandestinos que ofrecen tratamientos de deshomosexualización.

La autoridad zonal ratificó el compromiso de la ACESS de fortalecer la articulación efectiva y eficiente con las demás instituciones del Estado para garantizar el respeto de los derechos humanos de la población y el cumplimiento e implementación de las demás acciones contenidas en la política gubernamental. Agregó que la Agencia contribuye con su contingente institucional para pasar “De la indignación a la acción”, de modo que se vean cristalizadas las legítimas aspiraciones, en este caso particular, de la comunidad LGBTI+, y de la población ecuatoriana en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content