ACESS socializa actualización de la normativa sanitaria en Yantzaza

ACESS socializa actualización de la normativa sanitaria en Yantzaza

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en el afán de impulsar el cumplimiento de la normativa sanitaria y la mejora continua de la prestación de servicios de salud, efectuó controles a establecimientos de salud en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

De acuerdo a la planificación previa, en esta ocasión fueron visitados tres consultorios generales y uno de Odontología General. Además, se realizó inspección para renovar el permiso de funcionamiento a un Laboratorio de Análisis Clínico de Mediana Complejidad, en Yantzaza, y un Consultorio General de Odontología en la ciudad de Zumbi.

Katy Jiménez Romero, Delegada Provincial de ACESS-Zamora Chinchipe, informó que la Agencia controla, de forma periódica, que los establecimientos de salud mantengan las condiciones higiénico-sanitarias, así como de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, con las que obtuvieron su permiso de funcionamiento.

Aprovechando estas visitas, la Delegada Provincial de ACESS socializó la actualización de la normativa sanitaria en torno al manejo de recetas y de historias clínicas que está en vigencia a partir del presente año. Se explicó a cada prestador qué información debe contener la receta que se prescribe al paciente, la misma que debe concordar con su historia clínica. “A través de la estandarización de los formularios de estos documentos se facilita, tanto al profesional de la salud como al paciente, realizar el seguimiento y dar continuidad a los tratamientos”, indicó la funcionaria.

Para acceder a asesoría, los interesados pueden visitar la Oficina Técnica, ubicada en las calles Pío Jaramillo Alvarado y Alonso de Mercadillo, Edificio del Distrito 19D01, Yacuambi, Zamora – Salud, primer piso, o contactarse al número 2605 452, los días lunes y martes de 08h00 a 17h00. También pueden dirigir sus inquietudes al correo electrónico  katy.jimenez@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content