ACESS socializa la normativa y procedimientos de habilitación a funcionarios del MSP

ACESS socializa la normativa y procedimientos de habilitación a funcionarios del MSP

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS-, programa diferentes espacios de capacitación y asesoría, con la finalidad de garantizar la difusión y cumplimiento de la normativa sanitaria y de las buenas prácticas, enfocadas al mejoramiento continuo de la calidad de las prestaciones en el Sistema Nacional de Salud, promoviendo siempre la seguridad de los pacientes y usuarios.

En este sentido, el personal técnico de la Dirección Técnica de Habilitación, Vigilancia y Control de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud de ACESS, desarrolló una jornada de capacitación dirigida a 22 funcionarios del Ministerio de Salud Pública, quienes conocieron más a fondo algunas de las competencias de la Agencia y procedimientos para la obtención de Permisos de Funcionamiento y Licenciamiento; estos servicios están orientados a establecimientos de salud tanto públicos como privados, a Centros Especializados en Tratamiento a personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) y a los Centros Especializados en Salud Renal (CESR).

La capacitación técnica a los profesionales que laboran en prestaciones de servicios sanitarios, es un elemento esencial para promover la calidad.

La Agencia invita a profesionales médicos y a prestadores de servicios de salud a conocer sobre la normativa y los lineamentos técnicos emitidos por la Autoridad Sanitaria Nacional. Se puede solicitar asesoría y capacitación en las Oficinas de ACESS ubicadas a lo largo del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content