ACESS suspende actividades a un establecimiento clandestino

ACESS suspende actividades a un establecimiento clandestino

La Comisaria Provincial de Salud de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, en Santo Domingo, Ab. Leidy Chiliquinga, procedió a la suspensión de actividades a un establecimiento que ofertaba tratamiento a personas con consumos problemáticos, por no contar con el permiso de funcionamiento como lo determina la normativa sanitaria vigente.

La autoridad procedió luego de una denuncia ciudadana en contra del lugar, ubicado en la zona rural de Santo Domingo, el mismo que no cumple con al artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud, que hace referencia a la obligatoriedad de contar con un permiso de funcionamiento de parte de la autoridad sanitaria, informó la Comisaria.

La medida preventiva se basa en la disposición general segunda del instructivo para otorgar el permiso anual de funcionamiento a los centros de recuperación para tratamiento a personas con consumos problemáticos al alcohol y otras drogas o dependencias a sustancias psicoactivas (CR), que entre otras cosas establece que en los casos de incumplimiento del artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud, la Autoridad Sanitaria competente ejecutará las acciones administrativas conducentes a establecer la suspensión de actividades del (CR).

Los 37 pacientes encontrados en el lugar recibieron la evaluación médica y psicológica por parte de los profesionales del Ministerio de Salud Pública (MSP) que participaron en el operativo desarrollado este miércoles 16 de junio, también estuvieron representantes de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y Defensoría del Pueblo.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mgs. Francisco Villota Pérez, reiteró el llamado a los ciudadanos a que acudan a las dependencias de ACESS Santo Domingo o accedan a los canales oficiales de la Agencia para recibir asesoramiento sobre el proceso licenciamiento de los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content