ACESS suspende actividades de un centro que ofertaba tratamiento a consumos problemáticos

35 varones, entre ellos dos menores de edad, estaban en un establecimiento que no tenía licenciamiento ni permiso para funcionar, y que fue clausurado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, este viernes 13 de agosto en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Durante la vigilancia se detectaron además problemas de hacinamiento, inadecuado manejo de todo tipo de desechos, infraestructura en mal estado y falta de atención por parte de profesionales debidamente registrados en ACESS, con lo cual presuntamente se estaría infringiendo la Ley Orgánica de Salud, Acuerdos Ministeriales y normas afines.

La medida preventiva al establecimiento que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas fue ejecutada por la Comisaria Provincial de Salud de la ACESS, Ab. María Gabriela Andrade Moreno.

Una vez más la Agencia articula acciones con el fin de proteger la salud de los pacientes y usuarios, por ello estuvieron presentes en la actividad de este viernes el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes en el ámbito de sus competencias participaron del operativo de vigilancia, indicó el Mgs. Francisco Villota Pérez, Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios.

Además exhortó a la ciudadanía en general, a que acuda a establecimientos de salud que tengan el debido permiso de funcionamiento o con profesionales de la salud que cuenten con el registro de su título en ACESS,  e invitó a que los establecimientos que presten atención en salud para el tratamiento de consumo problemático de alcohol y otras drogas, que aún no se han regularizado a que se acerquen a la Agencia en donde se les brindará atención técnico-jurídica gratuita como parte del inicio del trámite para el licenciamiento.

La ACESS trabaja por la calidad de los servicios de salud.

 

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content