ACESS suspende actividades de una ambulancia

ACESS suspende actividades de una ambulancia

La Comisaria Provincial de Salud de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, Ab. Celeste Elizabeth Vélez Zambrano, procedió a la suspensión de actividades de una ambulancia de transporte simple, por posible incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud, a una empresa pública, ubicada en Portoviejo, provincia de Manabí.

La ACESS actuó este 14 de octubre con base en una denuncia ciudadana remitida a la Agencia.

Luego de la vigilancia realizada por el equipo técnico se encontraron hallazgos como la falta del permiso de funcionamiento emitido por la ACESS y un inadecuado manejo de desechos, por lo que se procedió a la medida preventiva, expresó la Comisaria.

Las ambulancias, igual que los establecimientos de salud públicos y privados deben tramitar y obtener el respectivo permiso de funcionamiento, tal como lo establece la normativa sanitaria, indicó la Dra. Karen Espinales Párraga, Delegada Provincial de la ACESS- Manabí.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota Pérez, destacó que las acciones de vigilancia buscan proteger el derecho a la salud y la seguridad del paciente. Ratificó el llamado a los ciudadanos a que denuncien si conocen de irregularidades en la prestación de los servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content