ACESS tendrá oficinas en Milagro

Director Ejecutivo de ACESS, Dr. Francisco Vallejo Flores

El cantón Milagro de la Provincia de Guayas contará con oficinas de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada en su territorio. El miércoles 31 de octubre, a las 10h30 se llevará a cabo el acto de inauguración de las oficinas mencionadas con la presencia de la máxima autoridad de la institución, el Dr. Francisco Vallejo.

Con instalaciones modernas y accesibles, la ciudadanía podrá acceder a las oficinas ubicadas en la Av. 17 de septiembre y Cristóbal Colón, Centro de Atención Ciudadana, Bloque
B, Piso 2. Entre los servicios que se ofertan están: habilitación de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud, registros de títulos de profesionales de la salud, abastecimiento de recetarios especiales para piscotrópicos y estupefacientes y aprobación de condiciones sanitarias en planes y programas de las compañías de medicina prepagada.

En la jornada de inauguración se entregarán dos licenciamientos a los CETADS: La Verdad y Loffredo. Establecimientos que acogen a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas y que han cumplido con la normativa vigente, llegando a una escala más de la calidad, el licenciamiento.

Durante 2018, en la Zona Cinco se han registrado 970 permisos de funcionamiento emitidos, 3.370 profesionales de la salud registrados y más de 200 procesos de vigilancia y control se han ejecutados. Particularmente en Milagro, se han registrado: 178 establecimientos de salud con permiso vigente, 27 actividades de control y vigilancia, 1.182 registros de títulos y 896 profesionales de salud.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada, es la institución encargada de ejercer la regulación técnica, control y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro, de las empresas de salud y medicina prepagada y del personal de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content