ACESS trabaja articuladamente con entidades manabitas

ACESS trabaja articuladamente con entidades manabitas

El Delegado Provincial de Manabí de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS- Odontólogo Fabián Lino Pluas, participó de una rueda de prensa conjunta con varias instituciones en la que dio a conocer sobre el rol que cumple la Agencia en el marco del trabajo coordinado y en el objetivo de proteger la salud de población y buscar la mejorar continua de los servicios en el ámbito público y privado.

El 8 de enero se convocó a una reunión por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) Zona 4, en la que se dio a conocer la planificación de operativos interinstitucionales en la que participarán entidades como la Intendencia General de Policía, Agrocalidad, Ministerio de Turismo, Ministerio de la Producción y la ACESS. Sobre el tema se informó este martes a varios medios de comunicación.

Durante su intervención ante la prensa que acudió a la convocatoria de este 18 de enero, el delegado de ACESS Manabí, expresó que la Agencia tiene a su cargo el control y vigilancia de los establecimientos de salud y que se está articulando con ARCSA los operativos para verificar que se esté cumpliendo con la normativa sanitaria. Recalcó que durante la pandemia se han hecho controles, especialmente a los laboratorios autorizados para realizar pruebas COVID-19 y verificar que las mismas cuenten con un registro sanitario emitido en nuestro país, lo cual es competencia de la ARCSA, y los otros parámetros que debe vigilar ACESS en los mencionados lugares con base en lo que establece la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content