ACESS trabaja en conjunto con directivos de CETAD´s para garantizar atención de calidad

ACESS trabaja en conjunto con directivos de CETAD´s para garantizar atención de calidad

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realiza constantes acercamientos y trabaja en conjunto con directivos de los Centros Especializados para el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD´s), en Guayaquil.

El Director Ejecutivo de la Agencia, Augusto García y el equipo de la ACESS visitaron primero el CETAD “El Alfarero”, ubicado en la Cdla. Santa Adriana, que se encuentra en proceso de adquirir su licenciamiento, ejecutando las adecuaciones sugeridas por la Agencia.

El director de este centro, Javier Triviño, destacó la gestión de la ACESS en asesoría, “es lo mejor poder recibir asesoría directa para dar atención de calidad a pacientes vulnerables”, indicó. ‘El Alfarero’ cuenta con todo un contingente de profesionales de la salud como médico, psicólogo, nutricionista, terapista vivencial, entre otros, para alcanzar sus metas de rehabilitación.

Una segunda parada se realizó en el CETAD “Libertadores”, un establecimiento público administrado por el Ministerio de Salud Pública, dentro del cual, como parte de su plan terapéutico, los pacientes mostraban sus habilidades para cocinar pan al horno, dulces, pasteles y otros.

“Libertadores” también se encuentra en proceso de licenciamiento. El coordinador del establecimiento de salud, describió que cuentan con un plan educativo, puesto que este centro acoge a pacientes de entre 12 y 17 años que aún cursan la educación básica y bachillerato.

Aula Hospitalaria un servicio que brindan dentro del establecimiento, busca que los adolescentes tengan la oportunidad de continuar sus estudios, “contamos con equipamiento completo y docentes capacitados”, afirmó Eduardo Pesantes, coordinador del CETAD, ubicado en la av. Del Bombero km. 7 ½ vía a la Costa.

Manualidades, barbería, elaboración de monigotes y mucho talento era lo que primaba en una tercera parada que se realizó en el CETAD “Manantial de Vida”, que cuenta con su licenciamiento y permiso de funcionamiento vigente. Víctor Gavilánez, gerente del establecimiento expresó su agradecimiento a la ACESS por “brindar información efectiva que nos ha permitido hacer realidad este proyecto en el suburbio de Guayaquil y ofrecer una verdadera rehabilitación a nuestros jóvenes”. ‘Manantial de Vida’ está ubicado en la 23ava entre Argentina y Portete, suburbio de Guayaquil.

A través de esta actividad se recalca que el Licenciamiento es posible y que, para acceder al mismo, la ACESS realiza un proceso de asesoría técnica y jurídica constante, trabajando de la mano con representantes y gremios de CETAD´s con el fin de instaurar una cultura de calidad en los servicios que brindan este tipo de establecimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content