ACESS Tungurahua protege la seguridad de los pacientes de los CETAD

ACESS Tungurahua protege la seguridad de los pacientes de los CETAD

Ángel Solís, comisario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, Tungurahua, informó que en el transcurso de este año en la provincia se han clausurado 3 centros que brindaban atención a personas con problemas de adicciones. Estas clausuras son medidas provisionales de protección que están amparadas en los artículos 180 y 181 del Código Orgánica Administrativo y art. 32 de la Constitución.

Recalcó que, permanentemente están realizando operativos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional, para precautelar el derecho de los pacientes de estos centros a acceder a servicios de salud de calidad que les posibilite una rehabilitación integral.

La ACESS con su equipo técnico-jurídico atiende con agilidad los requerimientos de los profesionales de salud y grupos sociales que solicitan el asesoramiento para conocer la normativa, para la implementación de centro especializados en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Como resultado de este trabajo en la provincia de Tungurahua, tres CETAD privados están habilitados para ofertar servicios de salud, los mismos que han cumplido con todos los procedimientos para obtener su licenciamiento y permiso de funcionamiento vigente.

Por lo tanto, un CETAD que oferte servicios de salud a personas con consumo problemático de drogas, debe cumplir con la normativa, de lo contrario se expone a los procesos sancionatorios que la ley dispone.

El comisario indicó que esta semana se procedió a la clausura de un establecimiento clandestino, como medida provisional de protección, el mismo que no tenía licenciamiento y permiso de funcionamiento vigente.

Con los pacientes encontrados al interior del establecimiento, se aplicaron los protocolos pertinentes para garantizar su integridad física y sicológica.

Para mayor información sobre los CETAD y establecimientos de salud que tienen permiso de funcionamiento vigente, pueden acudir a las oficinas de la ACESS  en las 24 provincias del país o ingresar a  http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/catalogo.htm.

Las personas que deseen presentar alertas sobre CETAD clandestinos pueden hacerlo en denuncias@calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content