ACESS Tungurahua realiza controles a laboratorios para verificar cumplimiento del precio máximo de la prueba RT-PCR que es USD 45,08

ACESS Tungurahua realiza controles a laboratorios para verificar cumplimiento del precio máximo de la prueba RT-PCR que es USD 45.8

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS, ejecuta controles permanentes a los laboratorios clínicos para verificar el cumplimiento del Acuerdo Ministerial, 00003-2021, que señala que el costo máximo de la prueba para detección de Covid19 RT-PCR es de en USD45,08 y exige que este tarifario sea expuesto a la ciudadanía en una parte visible del establecimiento.

La Delegada Provincial, Bq. Jimena Chaglla, informó que el equipo técnico-jurídico de la Agencia visitó el cantón Pelileo, donde revisaron un laboratorio clínico el cual estaba cumpliendo con dicho Acuerdo Ministerial. En la ciudad de Ambato conjuntamente con el Comisario de Policía, se realizó el control a 7 laboratorios clínicos, se verificó que estos establecimientos exhiban los valores vigentes en partes visibles para los usuarios, al revisar las facturas de cobro de las pruebas PCR, se constató que el valor máximo es USD45,08.

Además, Jimena Chaglla, manifestó que los establecimientos de salud cumplen con los protocolos de bioseguridad e indicó que estos controles seguirán en función de garantizar el acceso a los  ciudadanos a  este servicio de salud.

Los laboratorios que incumplan con la exhibición y el tarifario aprobado por el Acuerdo Ministerial 00003-2021, será sancionados con multa de 5 salario básicos unificados, conforme lo determina el artículo 243 de la Ley Orgánica de la Salud.

Para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias, la ACESS ha habilitado el correo electrónico: denunciaspcr@calidadsald.gob.ec y el link https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/ o pueden acercarse a las oficinas de la de la oficina provincial Tungurahua de ACESS, ubicadas en la ciudad de Ambato en el Edificio del Distrito 18DO1,  Distrito de Salud, primer piso, calles: Lalama entre Rocafuerte y Cuenca, Telf.: (03)2421631.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content