ACESS Tungurahua realizó operativo en el cantón Pelileo

ACESS Tungurahua realizo operativo a CETAD clandestino en el cantón Pelileo

Ante alerta ciudadana, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, conjuntamente con el MSP y la Policía Nacional realizaron un operativo en establecimiento presuntamente clandestino, que ofrecía servicios de salud a personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas en el cantón Pelileo, perteneciente a la provincia de Tungurahua.

El equipo técnico – jurídico de la ACESS, constató que este establecimiento no cumplía con los requerimientos legales para brindar servicios como Centro Especializado en el tratamiento a personas con problemas de consumos problemático de alcohol y otras drogas, (CETAD).

El Ab. Ángel Solís, comisario de la ACESS Tungurahua, indicó, “el establecimiento no tenía licenciamiento, ni permiso de funcionamiento vigente, se evidenció mala gestión de desechos sanitarios, razón por la que amparado en los art. 180 y 181 del Código Orgánico Administrativo y el Art. 32 de la Constitución, se procedió con la clausura provisional para posteriormente iniciar el proceso administrativo correspondiente.

Los pacientes encontrados en este establecimiento fueron evaluados física y psicológicamente por el personal de salud y se cumplió con los protocolos pertinentes para garantizar su derecho a tener servicios de salud de calidad.

El Comisario de la ACESS, alertó a la ciudadanía sobre determinados centros que ofrecen servicios de salud sin cumplir con la normativa sanitaria vigente, ya que no garantizan la seguridad de los pacientes y servicios de salud de calidad.

Además dijo, que los ciudadanos que pueden hacer sus denuncias sobre estos centros clandestinos a denuncias@calidadsalud.gob.ec, o acercarse a las oficinas  en la ciudad de Ambato, ubicadas en el Centro Comercial Caracol, Av. Rodrigo Pachano entre Juan Montalvo y la Delicia,  Of. 41 y 42, por otro lado, los prestadores de servicios de salud, pueden solicitar información y asesoría gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content