ACESS y ARCSA aúnan esfuerzos para fortalecer el proceso de Licenciamiento

ACESS y ARCSA aúnan esfuerzos para fortalecer el proceso de Licenciamiento

Este jueves 7 y viernes 8 de marzo, se desarrolló en la ciudad de Cuenca una jornada de capacitación sobre Manipulación de Alimentos, dictada por funcionarios de la Zona 6 de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) en coordinación con el personal técnico de la Oficina Provincial Azuay de ACESS, y que forma parte de los procesos de asesoría emprendidos con los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD´s) que cuentan con el Licenciamiento y para aquellos que se encuentran en proceso de regularización.

Con la participación de más de 150 funcionarios y profesionales de la salud de CETAD´s de la provincia, se socializaron los aspectos fundamentales para la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, suministro y servicio de los alimentos, aspectos que permitirán a los establecimientos de salud aplicar los mecanismos necesarios para la seguridad de los pacientes y usuarios.

La ACESS ha fortalecido en el 2019 su estrategia de asesoramiento y capacitación con los prestadores de servicios de salud a lo largo del país. Adicionalmente se han generado propuestas con socios estratégicos y entidades de gobierno para profundizar en temas alineados a la calidad.

El Dr. Santiago Rubio, Director Zonal 6 de Procesos Sancionatorios ACESS, dio la bienvenida a los presentes recalcando el agradecimiento profundo a la Agencia hermana ARCSA por el apoyo brindando al Licenciamiento.  “Contar con el aporte de entidades estrechamente ligadas a nuestra labor nos permite fortalecer el Sistema Nacional de Salud; además es importante que nuestros prestadores conozcan a cabalidad los aspectos de la normativa sanitaria en cada una de sus dimensiones” expresó.

Los presentes pudieron despejar varias dudas que se venían manejando en torno a la Manipulación de Alimentos, al finalizar la jornada recibieron su certificado de capacitación avalado por ARCSA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content