ACESS y ECU-911 articulan acciones

ACESS y ECU-911 articulan acciones

En cumplimiento de su misión, de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS articula su trabajo con las demás entidades involucradas en la salud de la población.

Este miércoles 10 de diciembre, durante una reunión mantenida con autoridades del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, el Director Zonal 7 de la ACESS, Robin Flores Ovaco, explicó las competencias y atribuciones de la Agencia en torno a la habilitación de establecimientos de salud, que incluyen las ambulancias.

La Coordinadora Zonal 7 del ECU-911, Viviana González Cervantes, expuso su interés de articular la mayor cantidad de ambulancias al Servicio Integrado de Seguridad, con el fin de fortalecer la atención de emergencias en las tres provincias de la zona 7: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El Director Zonal 7 de la ACESS indicó que las ambulancias requieren un permiso de funcionamiento otorgado por la Agencia, que garantice el cumplimiento de estándares mínimos de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria. Añadió que las exigencias dependen de cada tipología sean estas de transporte simple, soporte vital básico, soporte vital avanzado, etc.

El funcionario resaltó que la ACESS promueve buenas prácticas de atención en salud a través del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, con el propósito de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios del sistema nacional de salud. En este sentido, comprometió el esfuerzo institucional para viabilizar y agilitar la habilitación de los vehículos que prestan servicios de ambulancia y puedan anclarse al ECU-911 para la atención de emergencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content