ACESS y el Cuerpo de Bomberos de Quito generan acuerdos para promover la calidad de los servicios de salud

ACESS y el Cuerpo de Bomberos de Quito generan acuerdos para promover la calidad de los servicios de salud

Autoridades de la Zona 9 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, mantuvieron una reunión de trabajo con el Cptn. (B) Esteban Cárdenas, Jefe de Bomberos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, a quien se informó sobre los servicios y trámites que se ejecutan en la ACESS, la forma de acceder a ellos y la normativa aplicable en cada uno.

La reunión permitió además realizar un análisis del estado actual de los permisos de funcionamiento de las ambulancias y servicios de salud con los que cuenta la institución; adicionalmente, se informó sobre la importancia del registro de títulos de profesionales de la salud, que debe ser realizado de forma obligatoria, por los paramédicos que laboran en ella.

La jornada ha propiciado que se establezcan varias acciones de mejora para potenciar la calidad en el servicio del Cuerpo de Bomberos de Quito, una entidad que por más de 75 años ha servido a la ciudadanía para socorrer y atender casos de desastres y emergencias.  El Cuerpo de Bomberos ya cuenta con las certificaciones ISO 9001:2008 en Sistema de Gestión de Calidad e ISO 9001:2015 que certifica la Gestión de Operaciones, por lo que la reunión ha sido esencial para su desarrollo institucional.

Así lo destacó el Cptn. (B) Esteban Cárdenas, quien agradeció la apertura de la ACESS, “Siempre es bueno conocer el estado de nuestros servicios con el fin de mejorar cada vez más, por lo que transmitiré al personal de esta institución las necesidades y requisitos que establece la normativa sanitaria, nosotros los vemos a ustedes como un ente asesor” afirmó.

La ACESS es la institución encargada de ejercer el control técnico y vigilancia sanitaria de los servicios de salud privados, comunitarios y públicos, como es el caso del Cuerpo de Bomberos de Quito, estas atribuciones las destacó el Dr. Jorge Sánchez, Delegado de la Oficina Provincial de ACESS Zona 9, quien además reiteró la necesidad de integrar a otras instituciones como Hospitales Públicos y Privados, Ministerio de Salud Pública y ECU 911, con el fin de construir criterios en beneficio de la población.

La Esp. Maily Vásconez, Directora Zonal de Procesos Sancionatorios de la Zona 9 de ACESS, enfatizó en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Salud e invitó a la autoridad a generar futuros espacios de asesoramiento y capacitación, para promover la seguridad del paciente – usuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content