ACESS y Gobernación del Guayas fortalecen cooperación interinstitucional

ACESS y Gobernación del Guayas fortalecen cooperación interinstitucional

Autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) mantuvieron una reunión con el flamante gobernador de la provincia del Guayas, Luis Chonillo Breilh, con el objetivo de atar lazos de cooperación interinstitucional.

El Director Ejecutivo de la ACESS, Dr. Jorge Rubio, destacó el trabajo que realiza la Agencia acorde a sus competencias y jurisdicción para garantizar la seguridad del paciente.

Entretanto, el Delegado Provincial de la ACESS en Guayas Zona 8, Dr. Augusto García, expuso ante la autoridad provincial la asesoría permanente que ofrece el personal técnico y jurídico de la Agencia a los establecimientos de salud de diversas tipologías, entre estos a los centros que brindan tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas en la Zona 8, que son alrededor de 70 que están en busca del licenciamiento.

El Director de Zona 8 de Procesos Sancionatorios de la ACESS, Ab. Juan Pinto, dirigió su ponencia hacia el trabajo en territorio que ejecuta la institución para combatir la clandestinidad de sitios que ofertan diferentes servicios de salud de forma ilegal; además, agradeció el apoyo de la Gobernación del Guayas en los operativos de control que se realizan en Guayaquil, Durán y Samborondón.

El Gobernador del Guayas, Luis Chonillo, posesionado este mes de agosto de 2020, se comprometió en continuar la labor interinstitucional en pro de la seguridad del paciente y de sus derechos a recibir una atención de calidad y calidez en el ámbito de la salud.

La Gobernación del Guayas y ACESS han trabajado de forma conjunta desde hace varios años a través de la Intendencia General de Policía y sus Comisarías, el mismo que se fortaleció desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en marzo del presente año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content