ACESS y la Gobernación de Azuay establecieron acciones de trabajo conjunto

ACESS y la Gobernación de Azuay establecieron acciones de trabajo conjunto

La Oficina provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en Azuay, participó en un conversatorio con jefes y tenientes políticos de la provincia, con el objetivo de coordinar el trabajo articulado que se realizará en territorio en el 2019 y la planificación de los programas emprendidos por el gobierno nacional.

Durante la jornada, que contó con la participación del Ing. Xavier Enderica, Gobernador de Azuay, se explicaron ciertos procedimientos que la ACESS aplica en sus visitas de habilitación, vigilancia y control y parte de sus atribuciones como ente adscrito al Ministerio de Salud Pública. Se definieron además ciertas estrategias que se desarrollarán para lograr que la provincia siga avanzando en temas sanitarios.

Adicionalmente, se socializaron ciertas normas que están estrechamente ligadas a la labor de la ACESS, como el Decreto Ejecutivo 703, que determina la creación de la Agencia y sus atribuciones para lograr la protección del derecho a la salud y la promoción de la seguridad del paciente.

El trabajo de la Agencia en Azuay, ha propiciado un alto crecimiento y mejora continua de la calidad de los servicios de salud, obteniendo en lo que va del 2019: 477 procesos de vigilancia y control; desde marzo de 2018 a febrero de 2019: 2.695 permisos de funcionamiento vigentes y 8.137 profesionales de la salud registrados a través del sistema online, lo que les habilita a ejercer su profesión en salud.

Ante estos datos el Ing. Xavier Enderica, Gobernador de Azuay, mostró su apertura en realizar una mejor coordinación, ya que se ha evidenciado la existencia de establecimientos ilegales en algunos sectores, por lo que reiteró la apertura de la Gobernación para desarrollar un mayor número de operativos, con la finalidad de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios. Agradeció de manera especial al equipo provincial y nacional de ACESS. “El trabajo realizado por las instituciones de control, está pensado en proveer a la ciudadanía de un mejor servicio tanto público como privado” enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content