ACESS y la Universidad Central del Ecuador firmarán Convenio de Cooperación Interinstitucional

ACESS y la Universidad Central del Ecuador firmarán Convenio de Cooperación Interinstitucional

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, ha enfocado sus esfuerzos a la ejecución de estrategias para potenciar su trabajo en beneficio de los ecuatorianos y ecuatorianas, con la finalidad de contar con un Sistema Sanitario que cumpla los estándares de calidad necesarios para brindar una atención enfocada en la seguridad del paciente.

Para lograr este objetivo y en cumplimiento con el Decreto Ejecutivo 703 donde se promueve el mejoramiento continuo, se ha propuesto como línea de acción estratégica la generación de acuerdos y convenios de cooperación con organismos nacionales e internacionales, que apoyen y contribuyan al desarrollo de las actividades de habilitación, vigilancia y control que realiza la Agencia.

En este contexto, se ha propiciado la firma de un Convenio Interinstitucional entre ACESS y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, con el objetivo de que los estudiantes del posgrado de Medicina Forense se integren, bajo la modalidad de prácticas al trabajo de la Agencia. Su labor contribuirá a la definición de acciones en el campo del análisis de casos y la gestión de inconformidades referentes a la calidad de los servicios de salud y seguridad de pacientes.

La Medicina Forense aporta de forma significativa a la administración de la justicia local, y cumple un rol fundamental en casos donde se determinan aspectos sanitarios y cuando existen controversias en torno a los servicios de salud, lo que sin duda se ajusta al accionar de la ACESS.

De manera inicial 22 estudiantes serán los beneficiarios de este convenio, que tendrá una duración de 6 años, tiempo durante el cual se fomentará la generación de logros de aprendizaje y competencias, capacidades y nuevos conocimientos en los estudiantes de Posgrado de Medicina Forense.

El evento de la firma oficial de este convenio, será el viernes 17 de mayo a las 11h00, en el Auditorio de Postgrados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador; además contará con la presencia de autoridades representativas de la Autoridad Sanitaria Nacional, organismos de gobierno y autoridades de la Universidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content