ACESS y representantes de CETADs de Guayas Zona 5 realizan acercamiento con miras al Licenciamiento

ACESS y representantes de CETADs de Guayas Zona 5 realizan acercamiento con miras al Licenciamiento

Con el objetivo de actuar bajo la norma y respetando la Ley, representantes de 12 centros de tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas de varios cantones de la provincia de Guayas, se reunieron y recibieron asesoría directa de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), a través de su oficina provincial.

Llegaron desde El Empalme, Pedro Carbo, Playas y Palestina, con la voluntad de comprometerse en seguir los lineamientos y sugerencias para obtener sus certificados de licenciamiento y brindar una verdadera rehabilitación y salud de calidad a sus pacientes.

La directora de Procesos Sancionatorios de la Zona 5, Olga Paredes, y la comisaria de Salud de la ACESS, Marisol Barcia, lideraron el conversatorio con la Federación Ecuatoriana de Comunidades Terapéuticas Impulsadoras del Desarrollo Humano (FECTIDH) y se estableció un compromiso mutuo de dar seguimiento a los procesos hasta alcanzar el licenciamiento según lo requerido en la normativa vigente, como contar dentro de la plantilla del establecimientos con profesionales de la salud como: médico, psicólogo y nutricionista, de una manera estructura y adecuada para el número de pacientes.  Se entablaron además conversatorios y se resolvieron dudas sobre otros aspectos técnicos y jurídicos.

Las oficinas de la ACESS en Guayas Rural Zona 5, se encuentran en el cantón Milagro en el edificio del Centro de Atención Ciudadana, Av. 17 de septiembre y Av. Cristóbal Colón, y se recuerda a todos los representantes de CETAD´s interesados en recibir asesoría, que pueden acercarse a nuestras instalaciones ya que el personal de la Agencia ha comprometido sus esfuerzos para acompañar a los prestadores en sus procesos de habilitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content