ACESS zona 8 brinda asesoría efectiva a sus usuarios

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), a través del equipo que conforman la Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS), brinda asesoría efectiva para resolver inquietudes y guiar al usuario enmarcado en la normativa sanitaria vigente.

Parte de la asesoría que entrega el personal de Habilitación, Certificación y Acreditación está dirigida a los establecimientos que buscan obtener su permiso de funcionamiento y licenciamiento como Centro Especializado en el Tratamiento para Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD), en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El procedimiento se dividen en 3 fases que son: aprobación de reglamento interno y plan terapéutico, procedimiento en el sistema de permiso de funcionamiento y módulo de licenciamiento.

Cada una de estas etapas está acompañada de la asesoría constante del personal técnico y jurídico de la Agencia, puesto que “buscamos dar solución a los requerimientos de los usuarios del Sistema de Salud”, como lo afirma la Delegada Provincial de la ACESS en Guayas zona 8, Dr. Carmen Cárdenas.

La ACESS genera de forma mensual un catastro de establecimientos licenciados, el cual con corte a octubre de 2020, refleja que existen 52 Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) con el respectivo Licenciamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content