ACESS zona 8 trabaja en el cumplimiento de la calidad en salud en inspecciones de habilitación

ACESS zona 8 trabaja en el cumplimiento de la calidad en salud en inspecciones de habilitación

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), a través del área de Habilitación, Certificación y Acreditación, intensifica su trabajo correspondiente a las inspecciones de habilitación en los diferentes establecimientos públicos y privados del Sistema Nacional de Salud en la zona 8.

En los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón existen 2 mil 575 permisos de funcionamiento vigentes, 132 pertenecen a centros públicos y 2 mil 443 a establecimientos privados.

Para obtener un permiso de funcionamiento por primera vez en el caso de los establecimientos privados los pasos son los siguientes:

  1. Registra tu establecimiento y obtén tu unicódigo en el link: Registro único de establecimientos de salud (RUES)
  2. Ingresa al portal web Permisos de funcionamiento con tu usuario (RUC) y contraseña, ingresando a www.calidadsalud.gob.ec
  3. Crea una nueva solicitud y completa los datos
  4. Una vez revisada tu solicitud descarga la orden de pago, conoce cuanto debes pagar en la pestaña «Costos»
  5. Sube el comprobante de pago en el sistema
  6. ACESS realiza la verificación del pago
  7. Se realizará la inspección al establecimiento de salud
  8. En caso de una inspección favorable descarga e imprime tu permiso de funcionamiento

Los usuarios destacan el trabajo de asesoría que realiza la ACESS en cada visita en la zona 8, como lo expresa el director del laboratorio clínico y de biología molecular UEESBIOLAB, Dr. Kleber Arriaga, “Están haciendo un buen trabajo, siempre asesorándonos para dar cumplimiento a las normas sanitarias vigentes para poder dar un buen servicio”.

Visítanos en nuestras oficinas en Guayaquil en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, av. Plaza Dañín y Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content