Activación de coactivas en zona 8 simplifica procesos y tiempos en los trámites

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ha implementado una serie de acciones con el objetivo de agilizar los diferentes procedimientos de todos los actores del Sistema Nacional de Salud.

En zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán, personal de Asistencia de Coactivas está a la disposición de los usuarios para acoger trámites de forma directa y transparente en las oficinas ubicadas en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’ en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Usuarios como el Ab. Manuel Belmonte, jefe de asesoría jurídica de Aprofe, destacan el servicio como positivo al mencionar que “en cuanto nos enteramos que podíamos presentar los escritos directamente en Guayaquil y darle celeridad al caso lo hemos estado haciendo de esa manera para evitar inconvenientes en la obtención y renovación de permisos de funcionamiento con la ACESS. Es un servicio muy bueno”, afirmó.

El Decreto Ejecutivo N° 703 del 1 de julio de 2015 en su artículo 3 numeral 13 de las atribuciones y responsabilidades, ordena a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada “ejercer la jurisdicción coactiva en los casos de su competencia”, de esta forma la ACESS es una entidad recaudadora de valores que se generan los diversos actos administrativos destinados a la Cuenta Única del Tesoro Nacional.

La ACESS proporciona a sus usuarios los datos bancarios para el pago por concepto de recaudaciones en BAN ECUADOR:

RUC: 1768184680001

Nombre: Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

Cuenta corriente: 3001214342

Sub-línea: 170490

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content