Acuerdo Ministerial establece regulaciones para centros de radiología e imagen

Acuerdo Ministerial establece regulaciones para centros de radiología e imagen

Los centros de radiología e imagen son aquellos establecimientos en los que se realizan estudios a usuarios/pacientes por medio de imágenes obtenidas a partir de la utilización de técnicas de radiación, ultrasonidos, detección de partículas radiactivas (nuclear), entre otros. Sobre estos lugares, el Acuerdo Ministerial 00030-2020 ha definido varios aspectos:

  • La responsabilidad técnica debe estar a cargo de un médico especialista en radiología e imagen registrado en la Senescyt o quien haga sus veces y ante la Autoridad Sanitaria Nacional. En el caso de tratarse de un servicio de imagen odontológica únicamente, este puede estar a cargo de un odontólogo o especialista en radiología.
  • Los centros de radiología e imagen, según su grado de complejidad pueden ser:
  • Centros de radiología e imagen dental
  • Centros de radiología e imagen de baja complejidad
  • Centros de radiología e imagen de mediana complejidad
  • Centros de radiología e imagen de alta complejidad

El Delegado Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS- en Manabí, Fabián Lino, expresó que como organismo de control y asesoría se hará cumplir la normativa expedida por el Ministerio de Salud Pública, siempre pensando en la seguridad del paciente-usuario para que se garantice la calidad de los servicios de salud que prestan los establecimientos públicos, privados y comunitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content