Ante denuncia ciudadana se clausuró laboratorio dental en Ambato

Ante denuncia ciudadana se clausuró laboratorio dental en Ambato

Ante denuncia ciudadana, el Comisario Provincial y Técnicos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, en Tungurahua, hoy viernes 7 de enero del 2020, procedieron a la clausura provisional de un Laboratorio Dental en la parroquia rural Augusto Martínez, perteneciente al cantón Ambato. La clausura provisional está amparada en el art. 180 del Código Orgánico Administrativo, numeral 4, que indica: “Medidas provisionales de protección, se pueden adoptar las siguientes medidas cautelares, clausura de establecimientos”.

Además, funcionarios de la ACESS, encontraron mala gestión de desechos sanitarios, lo que contraviene con el art. 97, de la Ley Orgánica de Salud, que se refiere a la gestión de desechos sanitarios de los Establecimientos de Salud. De la misma forma se verificó, que no contaba con el permiso de funcionamiento tal como lo estípula el art. 130 de la LOS, que señala: “el permiso será otorgado por la autoridad Sanitaria Nacional. El permiso de funcionamiento tendrá vigencia de un año calendario”.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, es la única institución púbica que tiene la misión de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios a través del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

La ACESS, desde su creación trabaja coordinadamente con prestadores de salud, usuarios y pacientes, para impulsar una cultura de la calidad en salud y el mejoramiento continuo en la entrega de los servicios, atención y asesoramiento al usuario interno y externo.

Antes de acudir a un establecimiento de salud, verifica si tiene permiso de funcionamiento en www.calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content