ARCSA y ACESS fortalecen el trabajo interinstitucional

ARCSA y ACESS fortalecen el trabajo interinstitucional

Motivados por el interés de garantizar el acceso de la población a servicios de salud seguros y de calidad, las autoridades de la Zona 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) mantuvieron una reunión de trabajo para articular acciones de manera interinstitucional.

Jack Castillo Tinoco, Director Zonal 7 de ACESS, manifestó que es necesario el trabajo coordinado que permita encauzar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, mediante la aplicación de estándares, políticas y lineamientos establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional. En este sentido, reiteró que la Agencia tiene como misión vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, lo cual se fortalece con el apoyo de ARCSA.

De su parte, Fabián Castillo Ruales, Coordinador Zonal 7 de ARCSA, ratificó su predisposición para que las dos Agencias sumen esfuerzos hacia la optimización en la prestación de los servicios institucionales. Señaló que ambas entidades tienen competencias definidas y complementarias en materia sanitaria, tales como el control y vigilancia de medicamentos, dispositivos médicos y demás productos de uso y consumo humano.

La primera actividad conjunta a realizarse es la capacitación dirigida a los representantes legales y personal de los establecimientos de salud que, para obtener su Permiso de Funcionamiento por parte de ACESS, requieren el Certificado de Manipulación de Alimentos que otorga ARCSA. Esta capacitación está prevista para los primeros días de octubre del presente año. De esta manera, se proporcionará, a los usuarios de la ACESS, mayor agilidad en sus trámites de obtención de Permisos de Funcionamiento, resaltó el Director Zonal.

El funcionario indicó que se continuará realizando actividades conjuntas de vigilancia y control sanitario con el propósito de garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content