Asambleístas y medios de comunicación constataron las condiciones que motivaron la clausura temporal del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), a través de Providencia emitida el 11 de enero de 2018, aceptó la solicitud de ingreso a las instalaciones del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela, realizada por los Asambleístas,  Alberto  Arias, Liuba Cuesta, Michel Doumet,  Julio César Quiñónez y Guadalupe Salazar.

 

El ingreso, que se desarrolló este 12 de enero de 2018, fue requerido con la finalidad de realizar una constatación de las condiciones en las que se encuentra el establecimiento de salud.  Asambleístas, su personal de acompañamiento y medios de comunicación desarrollaron un recorrido por las instalaciones del Hospital, junto a Maritza Baez, delegada provincial Guayas (ACESS), Melisa Armijos, comisaria provincial Guayas (ACESS) y el personal técnico de la CZ8 ACESS.

 

La solicitud de ingreso fue motivada en relación a la resolución emitida por esta Agencia, el pasado 8 de diciembre de 2017, donde se dispuso la clausura temporal del Hospital por la existencia de infracciones a la Ley Orgánica de Salud (LOS), como mal manejo de desechos desde la generación hasta el almacenamiento final, personal que en varios servicios del Hospital no utiliza prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias en todo el establecimiento y presencia de plagas (ratas).

 

La ACESS seguirá desarrollando su trabajo de manera oportuna, propiciando la generación de una cultura de calidad en los servicios de salud a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content