Asesoría para el cumplimiento de la normativa marca el inicio del trabajo del 2021 en la Zona 9

Asesoría para el cumplimiento de la normativa marca el inicio del trabajo del 2021 en la Zona 9

Como parte de las actividades esenciales que ejecuta la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, para promover el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria en el Sistema Nacional de Salud, el equipo técnico de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito), efectuó un proceso de asesoramiento para la habilitación de la Clínica Los Ángeles, ubicada al sur de la capital, específicamente en el sector de Turubamba.

El establecimiento privado fue visitado por un equipo multidisciplinario de ACESS, conformado por 6 profesionales de distintas ramas de la salud, los cuales verificaron que cada una de las áreas de la casa de salud, cuenten con el equipamiento, infraestructura, talento humano y normativas conexas para su funcionamiento.  De igual manera, se explicaron los componentes de la ficha de evaluación; así como aspectos relacionados con la gestión y manejo de desechos, seguridad del paciente, registro de títulos de los profesionales de la salud, entre otros, los cuales son verificados durante la visita in situ.

El Dr. Javier Vinueza, Delegado de ACESS Zona 9, destacó la importancia de contar con establecimientos apegados a la normativa, pues de esta manera se promueve un servicio de calidad para los usuarios y pacientes. “La Agencia tiene como base de su trabajo y acción, el asesoramiento a los prestadores de salud, el mismo que se ejecuta a escala nacional y que puede ser solicitado en cada una de nuestras oficinas apostadas a lo largo del país”.

Los representantes de establecimientos de salud, interesados en recibir asesoramiento pueden comunicarse a los contactos de la Agencia en cada oficina provincial, los mismos que se encuentran en el link http://www.calidadsalud.gob.ec/contactenos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content