Asesoría y atención al usuario un rol fundamental en el accionar de la Acess

El equipo multidisciplinario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), en la provincia de Azuay, hasta la fecha ha efectuado un total de 1.083 acciones de asesoría y atención a profesionales para implementación de servicios de salud.

“Somos una entidad cuya misión es velar por la seguridad del paciente, uno de nuestros principios institucionales es el mejoramiento continuo en la entrega de los servicios, atención y asesoramiento a nuestros usuarios, por ello, nuestro accionar se enfoca en el acompañamiento técnico a profesionales en el proceso de habilitación de servicios de salud en la Provincia”, recalcó Juan Avilez, delegado provincial de la Acess en Azuay.

Un gran porcentaje de las asesorías atendidas en base a requerimientos se ejecutaron IN SITU. El equipo técnico y jurídico de la Agencia en base a la norma técnica, de acuerdo a las tipologías de establecimientos de salud y carteras de servicios, orientan al profesional de la salud sobre las condiciones de calidad que deben considerar al momento de la implementación del servicio que ofertarán, en aspectos referentes a la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

 “La asesoría se constituye una acción importante para la Acess, de esta manera aseguramos que el prestador del servicio de salud conozca la normativa que debe cumplir y que la atención que brinda se enfoque en la especialidad en la que se preparó académicamente”, enfatizó, Andrés Tapia, Director Zonal 6 de la Acess.

Los establecimientos y servicios de atención de salud del Sistema Nacional de Salud, para su funcionamiento deben contar obligatoriamente con el respectivo permiso de funcionamiento vigente otorgado por la Acess, mismo que tendrá vigencia de un año calendario, contado a partir de la fecha de su emisión, tal como lo establece el Acuerdo Ministerial No. 00032 – 2020.

En Azuay, la Acess cuenta con una oficina para atención a usuarios que requieran asesoría, está ubicada en la Av. México entre Unidad Nacional y Av. de las Américas, edificio del Gobierno Zonal 6, segundo piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content