Aumenta el licenciamiento de CETADs en Santa Elena

Aumenta el licenciamiento de CETADs en Santa Elena

Este martes 30 de octubre en la provincia de Santa Elena, se desarrolló la entrega del Certificado de Licenciamiento al Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD) “Sembradores de Vida”, establecimiento privado que obtuvo el 100% en el índice requerido.

Los centros de atención renal y CETADs deberán cumplir con el licenciamiento para la emisión de su permiso de funcionamiento. Proceso que establece estándares de calidad más específicos. En el caso de los CETAD se verifica prioritariamente el reglamento interno y el plan terapéutico.

Junto a varias autoridades locales, representantes de gobiernos autónomos, familiares y usuarios del centro, el Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, manifestó: “Hoy es un día especial, ya que gracias a este tipo de reconocimientos dejamos en claro nuestro compromiso de velar por la seguridad del paciente, exigimos calidad para que los usuarios puedan acceder a un servicio que de verdad los pueda ayudar”.

Durante 2018, el año de la consolidación de la ACESS ha entregado 32 certificados de Licenciamiento a CETADS, que incluye a 28 establecimientos privados y 4 públicos; adicionalmente se han intensificado los procesos de asesoría a escala nacional, para garantizar que la normativa sanitaria se aplique a cabalidad. El proceso se ha vuelto importante ya que ha permitido dignificar a estos Centros Especializados, promoviendo que cada una de sus acciones se apegue al cumplimiento de los derechos amparados en la Carta Magna.

El Licenciamiento ha permito también entablar una mayor relación con socios estratégicos de las diferentes provincias, revelando el alto compromiso de las autoridades y de la sociedad en la defensa de los jóvenes; David Sabando, Gobernador de la Provincia manifestó en este sentido “Somos testigos de la batalla de estas personas vulnerables, que por diversas circunstancias están en este proceso, pero agradecemos que existan profesionales como los que conforman el CETAD Sembradores de Vida, quienes aportan sus conocimiento para minimizar los estragos de este problema social” .

Por su parte, el Lic. Marino Restrepo, representante legal del CETAD Sembradores de Vida expresó “El fenómeno socioeconómico de las drogas nos ha robado los sueños, ha desaparecido el futuro de nuestros jóvenes y amenaza con el bienestar de las familias, es por ello que se vuelve esencial contar con aliados en este proceso y con lugares como éste donde aplicamos estrategias para encaminar de nuevo a los jóvenes a un mejor futuro”.

El establecimiento que además de brindar sus servicios a través de la modalidad de tratamiento residencial, potencia sus capacidades con el desarrollo de proyectos de prevención con la ciudadanía, ahora cuenta con el aval de la ACESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content