Autoridades de ACESS junto al Vicepresidente de la República y otras autoridades participan de recorridos por farmacias de hospitales.

La acción de control conjunta se realizó este miércoles 26 de enero en Portoviejo y Manta, provincia de Manabí.

Visitaron varias farmacias de la Red Pública Integral de Salud, el Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero y representantes de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS, de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria-ARCSA y del Ministerio de Salud Pública -MSP, para verificar los estándares de calidad en la prestación de los servicios a los usuarios.

 

En cinco establecimientos se ejerció la acción de control durante la jornada que inició por la mañana en Portoviejo, y concluyó en la tarde y noche en Manta con la presencia del segundo mandatario y el Gobernador de Manabí, Mg. Juan Francisco Núñez.

 

La ACESS verificó parámetros como: zona de entrega-recepción de medicamentos, zona diferenciada de medicamentos psicotrópicos y climatización de la farmacia para una correcta conservación de la medicina en las casas de salud, sin que se presentaran novedades que vayan en contra de la normativa sanitaria, expresó el Delegado Provincial de Manabí, Méd. Cristhian Vergara Macías.

 

La Agencia trabaja coordinadamente con varias instituciones y promueve la mejora continua de los servicios de salud en el Ecuador.

 

La misión de la ACESS es vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de servicios de salud, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad.

 

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content