Autoridades de la ACESS recorren y asesoran sobre la repotenciación del Hospital Rodríguez Zambrano de Manta

Autoridades de la ACESS recorren y asesoran sobre la repotenciación del Hospital Rodríguez Zambrano de Manta

Promover e incentivar la mejora continua de la calidad de atención y la seguridad del paciente en los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, es una de las atribuciones de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS, por esa razón brinda asesoría gratuita a los establecimientos, con el objetivo de que se cumpla con la normativa sanitaria para obtener el permiso de funcionamiento.

En ese contexto, el Mg. Francisco Villota Pérez, Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios y el Dr. Cristhian Vergara Macías, Delegado Provincial de Manabí, participaron de la reunión y posterior recorrido efectuado este martes 7 de diciembre al Hospital Rodríguez Zambrano, que está siendo repotenciado por parte del Gobierno Nacional. Estuvieron también representantes de la casa de salud, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la empresa constructora, de la Coordinación Zonal 4 de Salud, el administrador del contrato y la fiscalización de la obra.

El Delegado Provincial de la Agencia expresó que producto de este recorrido en el que la ACESS estuvo como veedora, se coordinará la visita de un equipo multidisciplinario encabezado por un arquitecto de infraestructura sanitaria para prever y subsanar posibles inconformidades previo a la obtención del permiso de funcionamiento.

La Gerente del hospital, perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP), Dra. Cecibel Chiquito, indicó que es importante conocer el criterio que tiene la ACESS en relación a la prestación de servicios como hospital de segundo nivel de atención, en la actualidad y a futuro, para prever cualquier tipo de situación que de pronto no se esté contemplando en la actualidad. Es indispensable el trabajo mancomunado, enfatizó la doctora Chiquito.

Al momento la repotenciación y reconstrucción de la casa de salud, ubicada en la ciudad de Manta, tiene un avance del 65%y tendrá una capacidad para 225 camas.

El Director Zonal de la ACESS por su parte, indicó que la ACESS trabaja por la seguridad del paciente y la protección de derecho a la salud, por eso siempre se está presto a asesorar a los usuarios, de manera gratuita, con calidez y calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content