Autoridades de Santo Domingo ratifican apoyo a la ACESS para el combate a los centros ilegales para tratamiento de adicciones

Autoridades de Santo Domingo ratifican apoyo a la ACESS para el combate a los centros ilegales para tratamiento de adicciones

En una reunión convocada por el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Miguel Orellana Coronel, y en la que el representante de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, expuso sobre la problemática de los centros clandestinos que ofertan tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, hubo el compromiso de trabajar en el combate a estos lugares para proteger la salud de quienes están en dichos lugares.

El Director Zonal 4 de ACESS, Mg. Francisco Villota Pérez, expresó que en las denuncias ciudadanas y del trabajo de vigilancia que se ha venido haciendo se ha determinado que en los centros clandestinos hay hacinamiento, presencia de menores de edad, personas con discapacidad, y hasta maltratos, por lo que se busca es proteger la salud de las personas que en muchos casos son llevadas contra su voluntad hasta los centros que ofrecen tratamiento para adicciones.

La autoridad de ACESS informó que en lo que va de 2021 se han realizado 8 operativos en Santo Domingo de los Tsáchilas a la vez que agradeció al Gobernador por promover y convocar al trabajo coordinado para enfrentar esta problemática sanitaria.

Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscalía, ARCSA, quienes en el marco de sus competencias se comprometieron a trabajar mancomunadamente en los operativos que realice la ACESS para combatir a los centros clandestinos para adicciones como se lo ha venido realizando hasta el momento.

El Director Zonal de ACESS, convocó una vez más a los ciudadanos a denunciar estos centros ilegales al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content