Azuay brinda capacitación a personal de CETADs

Azuay brinda capacitación a personal de CETADs

70 personas que laboran en los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETADS) formaron parte del taller de capacitación organizado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS),  la Coordinación Zonal 6 de Salud, Proceso de Promoción de la Salud e Igualdad  y la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), que se desarrolló del 11 al 13 de septiembre en las ciudades de Cuenca y Gualaceo de la provincia del Azuay.

La coordinación interinstitucional permitió la realización del evento de capacitación. En base a las atribuciones y competencias de las entidades organizadoras, los prestadores de salud se informaron sobre el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

27 CETADS de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago fueron invitadas a participar en este espacio, que contempló exposiciones de profesionales expertos en temas relacionados con Normas y Prohibiciones de Licenciamiento, marco legal vigente para el Manejo de Desechos, Modelo de Atención Integral de Salud, Alimentación y Nutrición para una Atención Integral, Higiene y Manipulación de Alimentos y, Almacenamiento y Conservación de Alimentos.

Enmarcados en la política pública de atención integral en salud mental, y con el fin de lograr que los CETADS cumplan con la normativa y su accionar se desarrolle en un contexto armónico, de respeto a los derechos humanos, organizamos este tipo de espacios, que, además, nos posibilita la interacción y la aclaración de inquietudes de parte de quienes están en el día a día en los CETADS, señaló Juan Avilez Zea, delegado Provincial de la ACESS en Azuay. En su exposición, hizo énfasis también, que el empoderamiento en la labor que se realiza cada funcionario de los Centros, permitirá obtener los resultados esperados.

Por otro lado, Rosaura Silva, asistente del evento manifestó, “realmente de aquí vamos aprendiendo para tener un buen desenvolvimiento dentro del CETAD, agradezco a las autoridades, pues, estamos aprendiendo algo que desconocíamos”.

Actualmente en la Zona 6 que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, 17 CETADS encuentran con certificado de licenciamiento vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content