Bellgenica Medicina Prepagada es la novena compañía en recibir el Certificado de Aprobación de Cumplimiento de Condiciones Sanitarias

Quito 2018.- La ACESS tiene como eje estratégico consolidar una cultura de calidad en el país. Es así que el 27 de marzo se realizó el evento de entrega del Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a la compañía Bellgenica.

El evento contó con la presencia de los principales representantes de la compañía y responsables de procesos de ACESS, Francisco Vallejo, director ejecutivo de la Agencia entregó de manera formal el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas a Fabián Quilumba representante legal y director general de Bellgenica.

Este certificado faculta a las compañías de medicina prepagada que cumplen con los parámetros establecidos en la normativa vigente a comercializar sus planes y programas.

Francisco Vallejo, director ejecutivo de ACCES afirmó que esta entrega es una oportunidad para resaltar la importancia que tiene el cumplimiento de la normativa. “Es alentador evidenciar que las compañías en el país tienen como una prioridad ofertar servicios de calidad a los ecuatorianos”

Por su parte Fabián Quilumba, representante legal y director general de Bellgenica, señaló que la entrega de este certificado es el fruto de un trabajo en equipo entre las instituciones y resaltó “Agradezco la apertura y el acompañamiento del equipo de ACESS que nos ha permitido desarrollar nuestras acciones de manera eficiente para alcanzar el objetivo de cumplir con la normativa”.

Bellgenica cuenta con más de 11.000 afiliados, cubre un sector de financiamiento primordial que son los adultos mayores.

Con esta entrega Bellgenica se suma a otras compañías que han cumplido así con lo estipulado en el Reglamento a la Ley Orgánica que regula a las Compañías de Salud Prepagada y de Asistencia Médica, que en su artículo 5 establece los requisitos para la emisión de autorización de funcionamiento, entre los cuales es necesaria la obtención de la certificación de cumplimiento emitida por la Autoridad Sanitaria nacional.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content